San Valentín está a la vuelta de la esquina y el comercio local de Pontevedra vuelve a sacar su lado más romántico en la nueva campaña "Agasalla Amor", impulsada por la Concejalía de Promoción Económica y Turismo y la plataforma #PonteLovers con los objetivos de incentivar las compras en los negocios de cercanías con motivo de la celebración del Día de los Enamorados y de compensar a los clientes que las realicen con suculentos premios.

Así, la iniciativa se traducirá en una sencilla propuesta, en la que los pontevedreses que compren sus regalos en tres establecimientos adheridos a la misma tendrán la posibilidad de participar en el sorteo de 20 vales de 75 euros y los que lo hagan en cuatro podrán realizar una tirada en una Ruleta del Amor con premios directos que se instalará el propio 14 de febrero en la Plaza de la Peregrina.

Para llevar a cabo esta campaña, la concejalía que dirige la socialista Yoya Blanco distribuirá entre unos 400 negocios locales un pack formado por 12 corazones y una bolsa en vinilo para pegar en sus escaparates, así como 40 tarjetas para entregar a sus clientes, que deberán sellarla al efectuar sus compras de San Valentín en la siguiente tienda.

Aquellos clientes que sumen tres sellos diferentes podrán participar en el sorteo de los 20 vales depositando la tarjeta en un buzón que quedará situado en la oficina de Turismo de Pontevedra (Plaza de España) entre los días 4 y 13 de febrero. Un cuarto sello, en una pestaña recortable, permitirá protagonizar una tirada en la ruleta que Promoción Económica ubicará el 14 de febrero en la Peregrina, en un stand de madera ambientado en el amor (qué será sustituido por una haima transparente en caso de precipitaciones), pudiendo obtener diversos premios directos: 25 vales de compra de 20 euros cada uno, 250 rosas y 125 cajas de bombones, que suman un valor total de 1.500 euros.

Del 4 al 14 de febrero

El buzón para depositar las tarjetas selladas también estará en la Peregrina en esta jornada de San Valentín. La campaña, que estará activa entre los días 4 y 14 de febrero, ve dirigida y limitada al comercio local del ayuntamiento de Pontevedra, y los vales de regalo solo podrán canjearse en el listado de establecimientos comerciales que quedará visible en la web municipal (pontevedra. gal).

El martes 15 de febrero se celebrará el sorteo de los 20 vales por valor de 75 euros ante la oficina de Turismo de Pontevedra. Esta nueva iniciativa de dinamización comercial fue presentada hoy en la Plaza de España por la concejal de Promoción Económica y Turismo, Yoya Blanco, en un acto en el que estuvo acompañada por la responsable de la firma Pontevedra Digital, Marga Caeiro (encargada del desarrollo de la campaña). La edil del PSOE invitó a toda la ciudadanía "a celebrar el Día de los Enamorados regalando amor y comprando los mejores productos de cercanías en nuestro comercio local".