VIGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha visitado este miércoles la plaza de abastos de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), que ha sido reconocida por la Xunta con el sello de Mercado Excelente.

Tal como ha explicado Conde, este distintivo se trata de una iniciativa que promueve la Administración autonómica para reconocer la calidad de las infraestructuras, los servicios y los productos de las plazas y de los mercados gallegos.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha indicado que el sello Mercado Excelente premia las reformas y adaptaciones que se hicieron en el mercado de Vilagarcía, relacionadas con los accesos, la eficiencia energética, el mantenimiento, la gestión o los servicios añadidos como el local de restauración.

Para Conde, se trata de un "ejemplo" para el resto de Galicia que ha permitido convertir la plaza "en un vector de dinamización del comercio de proximidad y de la economía local".

Por ello, el vicepresidente ha avanzado que la Xunta tiene previsto continuar impulsando la calidad y la profesionalidad de los mercados gallegos con la activación de un programa de ayudas con 1,4 millones de euros de presupuesto para equipamientos y la dinamización de estas infraestructuras.