El centro de Vigo es la carta de presentación de la ciudad para miles de turistas y también uno de los lugares más visitados por los propios vigueses en el día a día. Por ello, el movimiento en los locales de la zona es constante; muchos negocios se despiden y otros dan la bienvenida en calles como Príncipe, la principal vía peatonal, o en el centro comercial Vialia, que cumple ya un año abierto.
De hecho, la calle Príncipe está viviendo una transformación desde hace meses: cambios de locales, cierres históricos, aperturas en edificios emblemáticos. En el horizonte se encuentra la inauguración de un nuevo local de Zara —actualmente cuenta con un edificio en Urzaiz—, que se ubicará donde antiguamente estaba CyA.
En la zona también se han abierto oficinas de CaixaBank y Santander y la firma Scalpers cambió recientemente su local al número 53 de la rúa do Príncipe. Este mismo viernes 30 de septiembre abre en la calle Velázquez Moreno una nueva tienda de zapatillas deportivas, Foot On Mars. La zapatería estará donde antes se establecía UrbanTrap (y hace mucho más tiempo, Pórtico).
Las aperturas también se trasladan al centro comercial Vialia. La superficie acoge la inauguración de la joyería Bijou Brigitte este fin de semana, que se suma a las recientes aperturas de la heladería Bico de Xeado, la zapatería Life Concept y un kiosco en la terraza superior.
Además, en cuanto a hostelería, en A Laxe ha abierto un gran local de La Tagliatella en la planta baja; una superficie de 300 metros cuadrados más una terraza de 100 metros en pleno entorno portuario. Los productos de Hacienda Zorita-Viandas fueron los últimos en desembarcar en A Laxe junto con la oferta de Yemayá y Cinderella Nails. Sin embargo, esto es la punta del iceberg para el plan de expansión de A Laxe, ya que en pocos meses se darán más datos de otras aperturas y conceptos innovadores.
Otro recién llegado es el restaurante Kamado Asian Food, especializado en cocina asiática. Abre sus puertas en la séptima planta de El Corte Inglés de Vigo. El local cuenta con 120 metros cuadrados y vistas al mar que permiten ofrecer 50 plazas. La puesta en marcha del restaurante ha propiciado la creación de nueve puestos de trabajo.