Las Semana Santa ya está aquí y las pastelerías de la ciudad olívica lucen sus mejores galas y llamativos colores para conquistar a aquellos que buscan la mona de Pascua perfecta.

La creatividad y saber hacer con uno de los sabores dulces por excelencia, el chocolate, protagonizan los estantes de todas las pastelerías que tiran de clásicos y ofrecen también las últimas tendencias televisivas para que madrinas y padrinos acierten con su presente en una de las tradiciones más extendidas de esta época del año.

Los creadores de estos dulces vigueses presentan sus propuestas 2023 entre los que se pueden encontrar desde los clásicos de Disney, los personajes más característicos de los videojuegos o una de las protagonistas de la última serie juvenil de Netflix, Miércoles Addams, que hace pocos meses ya triunfó entre los disfraces elegidos para Carnaval y ahora se presenta en su versión gastronómica.

Por supuesto, el huevo sigue estando presente en todos los locales vigueses, el clásico entre los clásicos que nunca pasará de moda y que cuenta con distintas versiones, tamaños y precios. Por menos de 10 euros podemos encontrar ya detalles sabrosos para regalar, los chocolates más elaborados y de mayor tamaño superan, fácilmente, los 50 euros.

Apto para celíacos en Celidulde

En la calle Ecuador, la pastelería Celidulce oferta todos sus productos libres de gluten, por lo que tanto los chocolates como las roscas de Pascua son aptas para celíacos. Además, su rosca rellena de nata o crema también puede ser consumida por intolerantes a la lactosa.

Los días festivos y el sábado abrirán en horario de mañana pero el domingo, como el resto de domingos del año, este local mantendrá su persiana cerrada.

Entre sus propuestas para esta Semana Santa, este establecimiento de productos sin gluten cuenta con galletas decoradas y chocolates con Peppa Pig o la Patrulla Canina como protagonistas para los más pequeños de la casa y hasta los últimos smartphones para el público adolescente, entre otras elaboraciones.

El fútbol o Pokemon funcionan en Talea

El pasado mes de septiembre arrancó en la ciudad olívica un nuevo establecimiento de Talea, cuyo primer proyecto vio la luz en O Porriño en 2018. Así, en la calle Doctor Cadaval, donde la histórica pastelería Montserrat bajó la persiana en marzo de 2022 tras más de 50 años de trayectoria, la propuesta de Talea devolvió el sabor a un local donde se hacen las delicias de los paladares más exigentes.

Entre los diseños de Pascua de Talea se encuentran algunos que "siemprefuncionan muy bien" como los balones de fútbol para los pequeños aficiondos, y que preparan en tres versiones de chocolate diferentes (blanco, con leche o negro). La pokeball de los dibujos Pokemon, es otro de los dulces más codiciados, y hay novedades de 2023 como una paleta de artista en homenaje a unos cursos de pintura que se realizan muy cerca de la pastelería.

Dinoseto, un símbolo atemporal en Sémola

Los establecimientos de la ciudad olívica de la pastelería Sémola no pierden ninguna oportunidad para celebrar con sus clientes cualquier tipo de fecha especial. La Semana Santa, con sus tradicionales monas, no iban a ser una excepción. En sus locales se pueden encontrar diseños para todos los gustos, aunque el Dinoseto ocupa este año un lugar especial.

Sus roscas de Pascua se encuentran entre las favoritas de los vigueses y el chocolate para estas fechas se convierte en una ilusión para alegrarle el día a los pequeños de la casa. Unicornios, tigres, koalas, gallinas y otros animales completan una de las ofertas más "salvajes" de la ciudad.

Fantasía y últimas tendencias en Martínez

Entrar estos días en la pastelería Martínez, en la calle Carral, es como sumergirse en un mundo de fantasía para todos los gustos y para todos los públicos. Princesas, dinosaurios, o los personajes Disney más queridos se entremezclan con las figuras televisivas de moda.

Una tétrica Miércoles Addams hará las delicias de los ahijados más jóvenes, mientras que la ternura de Ratatouille, La Bella y la Bestia, u otros clásicos, seducirán, probablemente al público de menor edad. Un impresionante abanico de opciones donde será difícil no encontrar algo que encaje con las preferencias de cualquier consumidor.

El Molino, un clásico innovador

La variedad de diseños y temáticas en la pastelería El Molino constituye también una de las más amplias de Vigo. El clásico establecimiento de la ciudad olívica no ha dejado pasar tampoco la oportunidad de recrear el último éxito de Netflix, en una versión más infantil pero igual de dulce que la de Martínez.

Mario Bros, sus casitas de cuento, balones de fútbol tamaño reglamentario y otros famosos personajes de ficción se suman a la oferta de este establecimiento, que cuenta también con unas de las roscas de Pascua más deseadas entre los vigueses.

Quizás lo más complicado sea decantarse por uno u otro diseño de la amplia oferta comercial. Los maestros chocolateros de la ciudad se ponen, un año más, al servicio de una de las costumbres más sabrosas de la Semana Santa.