Los espacios multimarca, multisectoriales y efímeros se han consolidado en la ciudad olívica como un modelo de venta y ocio diferente con un gran atractivo para usuarios y clientes. Mercadillos, showrooms y eventos comerciales con un aire diferente que cada vez resultan más habituales entre los planes de ocio y compras de los vigueses; muestra de ellos es el creciente número de eventos de este tipo que se desarrollan con gran éxito en la ciudad.
Una de las próximas citas relevantes en el mundo de los mercados urbanos temporales tendrá lugar en el Espacio Muta del 11 al 13 de mayo. El número 9 de la calle Joaquín Loriga acogerá así Esmorga Market, una propuesta donde el arte, la gastronomía, la música y los productos artesanales serán los grandes protagonistas.
"El espíritu de Esmorga Market está basado en la creación, la exclusividad y la creatividad. Será un punto de encuentro para creadores, artistas, artesanos, junto con el público que nos visite, donde poder dar un paseo, comprar artículos exclusivos, escuchar en directo a músicos locales y picar algo, pasando un fin de semana único e inolvidable", relatan sus organizadoras.
De la mano de las emprendedoras Ana y Lucía, este dinámico espacio contará también con un lugar especial para los más pequeños de la casa que, durante los tres días de celebración, habilitará una zona infantil de juegos y podrán participar en diferentes talleres y pintacaras que convertirá el encuentro en un plan para toda la familia.
Según explican sus impulsoras, el objetivo de dar cabida también a los reyes y reinas de la casa es que "los papás y mamás puedan realizar sus compras tranquilamente". Los padres que deseen apuntar a sus pequeños a los talleres infantiles, podrán hacerlo a través de la cuenta de Instagram o mediante el correo electrónico esmorgamarket@gmail.com, ya que las plazas para estas actividades son limitadas.
Compromiso con el talento local
Esmorga Market llega a la ciudad olívica con la intención de "apoyar y poner en valor el talento y la creatividad de marcas emprendedoras para que durante un fin de semana tengan la oportunidad de exponer y vender sus productos físicamente, compartiendo el espacio con música en directo y gastronomía local", señalan desde la organización.
En cuanto a las marcas o artistas que mostrarán sus obras y productos en Joaquín Loriga, Ana y Lucía se muestran muy satisfechas. "Hemos tenido una respuesta muy positiva en cuanto a los participantes, que ya estamos anunciando a través de las redes sociales", cuentan .
Los visitantes que acudan al Espacio Muta del 11 al 13 de mayo podrán encontrar firmas especializadas en productos textiles, accesorios confeccionados a mano, como bolsos o tops de crochet, bisutería artesana o cosmética natural, entre otros productos. En total, estarán presentes alrededor de 25 marcas diferentes en esta experiencia de compra especial y con ambiente festivo.
Las propuestas gastronómicas correrán a cargo de Frutas Manzano, "que nos darán el toque fresco con sus frutas de gran calidad, del huerto a casa", dicen las organizadoras. Talea Pastelería (dulces, empanadillas y paninis), Tía Estebana (embutidos de primera calidad, bocadillos, etc.), y Adegas Terrae (vinos) completarán la oferta más sabrosa de las jornadas.
En cuanto a la escena musical del evento, Esmorga Market contará con las actuaciones de Carla Lourdes, Reyes Caride, Román Tabarés, Carlota Crey, Robert Calvo y Amparo. Además, el evento abrirá al público con una actuación muy especial. Un pequeño festival de la academia de danza Pasiños.
Además, las organizadoras aseguran que habrá más sorpresas así como el sorteo de dos cestas con productos de las marcas participantes. "Con la compra en cualquiera de los espacios participantes se entregará automáticamente una papeleta para meter en la urna de la entrada. El otro sorteo requerirá subir una foto a Instagram durante el evento mencionándonos. El sábado 13 de mayo, se realizarán en directo ambos sorteos", apuntan las organizadoras.
Esmorga Market tratará así de acercar el talento local a todos aquellos que quieran disfrutar de un evento diferente en el centro de la ciudad, donde las artes plásticas, la música la gastronomía o la artesanía sumarán sus fuerzas para ofrecer una experiencia única en la que cada detalle, cuenta.