Antonio José Vega es el artesano turronero detrás de La Formigueta, el puesto que más miradas acaparaba en el mercadillo navideño de la Alameda de Vigo. Él mismo define su trabajo como "surrealista", pues hace realidad cualquier sabor que uno pueda imaginar y lo plasma en forma de turrón, como por ejemplo el de cerveza 1906. Además, fue el responsable de crear un ‘caganer’ de Abel Caballero.
Ahora, las labores de este maestro del turrón se podrán degustar directamente en su propio local en la calle Príncipe, que además presume de ser la primera turronería de Vigo. La tienda se ubica en el número 22, en la planta baja de las galerías, y ofrecerá una carta de turrones que roza las 170 variedades. "Habrá novedades, todas elaboradas con cositas de aquí. Me gusta trabajar con productos locales", adelanta Antonio José. La inauguración será el próximo 27 de octubre.
Los turrones de La Formigueta tienen su origen en Figueras (Gerona), pero Vigo logró conquistar el corazón del artesano. Desde hace un año se elaboran en un obrador ubicado en la calle Doctor Cadaval y Antonio José destaca lo "contentos" que están en la ciudad.
La tienda de Príncipe será el único punto presencial donde comprar los turrones de La Formigueta estas próximas navidades. Tal y como explica el turronero, este año no participarán en el Cíes Market: "Estamos muy contentos con el mercadillo, pero no con la organización. Sí que volveríamos, pero no lo haremos por la organización; si lo hiciera el Ayuntamiento u otra empresa, sí iríamos".