Ikea, la gran compañía sueca de venta de muebles y objetos para el hogar, continúa sin decidir su futura implantación en la ciudad de Vigo. Su llegada se espera desde hace años y en múltiples ocasiones se han hecho conjeturas sobre una posible apertura, pero lo cierto es que esta se desdibuja en el horizonte. Tal y como explicaba este pasado martes el alcalde vigués y presidente del Consorcio Zona Franca, Abel Caballero, ante los micrófonos de Radio Vigo, la empresa "está reconsiderando" su estrategia.
"Ikea cambió su política poco antes de la pandemia y decidió no generar nuevas inversiones en Europa", declaraba Caballero, "Lo está reconsiderando y en el centro de su atención tiene Vigo". El desembarco del gigante sueco en la ciudad, en caso de producirse, se ejecutaría en el Parque Tecnológico y Logístico de Valladares, como ya había adelantado en su momento el exdelegado del Gobierno de Zona Franca de Vigo, David Regades.
Así, el regidor olívico "no descarta" la apertura de una tienda de Ikea, aunque ha confesado que la decisión depende de la empresa y los siguientes pasos de su estrategia de expansión en Europa: "Ellos mismos se lo están planteando". Caballero destaca la posición de Vigo como "eje de conexión" entre Oporto y A Coruña u Oporto y Madrid como un punto a favor en la elección de la ciudad como futura sede de Ikea.