La cadena de supermercados Mercadona ha abierto una nueva tienda en Vigo, concretamente, entre las calles Marqués de Valterra y Jacinto Benavente. La superficie comercial, catalogada como eficiente, ha supuesto una inversión para la compañía de más de 1,8 millones de euros y la participación de 50 proveedores. En este sentido, durante la fase de obra se proporcionó empleo a unas 70 personas.

La nueva tienda de Mercadona en Vigo cuenta con una superficie de ventas de 1.520 metros cuadrados y, una de sus principales novedades, es que incorpora la sección "Listo para comer". En ella, los clientes pueden adquirir bebidas y platos listos para consumir. En este extremo, tal y como señalan desde la empresa, los envases han sido elaborados con materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

Por otro lado, aunque dentro de la misma sección -"Listo para comer"-, Mercadona recupera los encargos de platos navideños, incluyendo en la oferta dos nuevas opciones: Ensaladilla de marisco y muslo de pollo relleno con salsa de trufa. Esta opción se completa con el tradicional surtido de canapés, la carrillada guisada, el cochinillo asado y el cordero lechal.

75 plazas de aparcamiento

La nueva tienda viguesa de Mercadona, con una plantilla de 45 trabajadores, tiene habilitadas 75 plazas de aparcamiento -dos de ellas para vehículos eléctricos-. Además, dentro de su condición de eficiencia, la entrada al recinto comercial presenta un doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos amplios y un área de descanso con sillas y mesas. En esta zona, los clientes pueden consumir los platos preparados en la tienda.

Por otro lado, se han tomado diferentes medidas para reducir, en hasta un 40%, el consumo eléctrico con respecto al modelo que presenta la tienda convencional: Mejora de aislamiento térmico y acústico, y sistema de iluminación led, entre otras.

Por último, con esta nueva incorporación, Mercadona cuenta con 61 tiendas en Galicia y una plantilla de 2.661 personas. Según la compañía, durante 2022 realizó compras a proveedores gallegos por valor de 1.641 millones de euros e invirtió en la comunidad 22,4 millones de euros.