Las fiestas navideñas van llegando a su fin tras varias semanas de reencuentros, comidas, fiestas, celebraciones y, sobre todo, de mucha ilusión. Falta la que traerán a la ciudad olívica los tres magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, que ya comienzan a aparecer por algunas superficies comerciales de la ciudad y también por los hospitales y centros asistenciales. De esta manera, cumplen con su palabra de visitar a todos los niños -y no tan niños- antes de su participación en la tradicional cabalgata de mañana, que arrancará a las 18:30 desde Plaza América -no podrán hacerlo en la estática de Coia, que ha tenido que ser suspendida a causa de la lluvia-.
Tras la llegada de los Reyes Magos, evento que pondrá el punto y final a la Navidad hasta el próximo diciembre, faltaría una de las citas que no se enmarca directamente en esta celebración, pero que sí se asocia a ella: Las rebajas. Este año, la primera jornada de descuentos caerá en domingo, por lo que muchas superficies comerciales se mantendrán abiertas para ofrecer las primeras promociones del año, aunque, debido a la liberalización de los descuentos, ya son muchas las marcas, tiendas y firmas que, desde hace varias semanas, ofrecen rebajas especiales.
¿Estará abierto el comercio el domingo 7 de enero?
De entre los grandes centros comerciales de la ciudad, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo cerrará el sábado, día 6 de enero -festivo por el Día de Reyes- y, sin embargo, mantendrá sus puertas abiertas el domingo, día 7, continuando con su actividad normal el próximo lunes, día 8. En el caso del Centro Comercial Travesía de Vigo las tiendas estarán abiertas el domingo, día 7 de enero, permaneciendo cerradas el sábado 6.
Por otro lado, el Centro Comercial A Laxe será otra de las superficies que, en el caso de la ciudad olívica, opte por abrir sus puertas el domingo, día 7, y coincidiendo con el primer día de rebajas. También lo harán algunas de las tiendas del parque comercial de O Meixueiro el domingo, como será el caso de Decathlon -permaneciendo cerradas el sábado-. Por último, El Corte Inglés abrirá el domingo, día 7 de enero, entre las 10:00 horas y las 22:00 horas de la noche y el Centro Comercial Vialia Vigo abrirá el sábado, día 6 de enero -solo ocio y restauración en su horario habitual- y el domingo, día 7 de enero, entre las 10:00 horas y las 22:00 horas.
Todos los establecimientos comerciales pertenecientes a cadenas o franquiciados podrán abrir también sus puertas este domingo, día 7 de enero. En el caso del pequeño comercio, éste, hasta 300 metros cuadrados de amplitud, también tendrá flexibilidad -y libertad- para decidir su horario y días de apertura.
Supermercados, ¿dónde comprar este fin de semana?
Los supermercados pertenecientes a las superficies comerciales y que están considerados comercios podrán abrir con libertad este domingo, con lo que será posible efectuar compras en el Alcampo de Vialia, El Corte Inglés o en el Carrefour del Centro Comercial Gran Vía de Vigo. También abrirán sus puertas, durante la jornada dominical, algunos supermercados no dependientes de centros comerciales, como el Alcampo de Coia, -entre las 10:00 horas y las 22:00 horas-.
Para comprar el sábado, y debido a que la práctica totalidad de las superficies comerciales y supermercados estarán cerradas, se podrá acudir al Carrefour Express de Teixugueiras -abrirá tanto sábado, como domingo.
Centros comerciales en las inmediaciones de Vigo
Otras superficies comerciales ubicadas en las proximidades de Vigo, como Nasas Nigrán, también darán la bienvenida a los compradores durante la jornada del domingo. Ese día abrirán todos los locales de ocio, restauración y tiendas. Por contra, el sábado, día 6, muchos establecimientos permanecerán cerrados, aunque otros como la bolera o el McDonalds sí estarán funcionando.
También en Tui, el Outlet Tui mantendrá su actividad normal, que es la de abrir sus puertas todos los domingos y festivos a excepción del día 1 de enero, el 1 y el 17 de mayo, el 25 de julio y el 25 de diciembre.