La Diputación de Pontevedra ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia las bases para que comerciantes, hosteleros, productores y proveedores locales formen parte de la Red de Comercio Local Move, enmarcada en los proyectos ‘Da túa man‘, y que tiene como objetivo crear una plataforma para unir a los profesionales y fomentar vínculos en el comercio local. Podrán participar 19 ayuntamientos de la provincia.
El objetivo de Move es visibilizar los productos locales especialmente en el rural y los comercios y negocios de proximidad; además, se contribuirá a estrechar relaciones comerciales y actuaciones para mejorar la rentabilidad y productividad de las empresas. La red contará con una parte pública (la web move.gal) para acceder a contenidos generados por los comerciantes y otra privada para compartir conocimientos y establecer relaciones de negocio.
Los ayuntamientos que podrán adherirse a la red son los participantes de los proyectos Da túa man rural I (Arbo, Campo Lameiro, Cuntis, Forcarei, Meis, Mondariz, As Neves, Rodeiro y Pontecesures) y rural II (A Guarda, A Illa de Arousa, Catoira, Covelo, Crecente, Moraña, Oia, Pazos de Borbén, Portas y Vilaboa), además de los productores y proveedores locales de la provincia, que pueden presentar su solicitud de adhesión en la sede electrónica de la Diputación.