Si hay una temporada que anima a organizar planes al aire libre es sin duda esta, a mediados de primavera, cuando la lluvia comienza a disminuir para dar paso progresivamente al verano. La época estival es también buena para hacer cosas fuera de casa, pero la playa se lleva el protagonismo de todo el tiempo libre del que disponemos.

Por eso, aprovechando los días en los que el sol se asoma en Vigo (o que al menos no llueve con la dureza de estas últimas semanas), surgen múltiples opciones para disfrutar en la ciudad, como dar un paseo cerca del mar, subir a los miradores con mejores vistas, hacer un picnic en el parque o, por ejemplo, visitar algún mercadillo.

Aunque cambien los hábitos de consumo y cada vez gane más peso el comercio electrónico, comprar sin moverse de casa, los mercadillos son una tradición que se resiste a desaparecer. Las ferias son un espacio donde encontrar ropa y calzado a buen precio, así como sábanas, toallas, alfombras y otros enseres, además de ciertos alimentos y productos de calidad.

En Vigo es muy popular ir a la feria, sobre todo debido a nuestra proximidad a la frontera portuguesa. El país luso cuenta en su zona norte múltiples mercadillos que atraen a muchos gallegos cada semana, como el de Vilanova de Cerveira, pero no es necesario desplazarse hasta Portugal para encontrar una cita similar: la ciudad olívica cuenta con un mercadillo que se celebra todos los fines de semana del año y que se ubica, además en un entorno privilegiado.

Mercadillos en Vigo

El único mercadillo del fin de semana en Vigo es el de Bouzas, que se organiza cada domingo en la explanada frente al Liceo Marítimo y la calle Eduardo Cabello. El mercado es toda una institución entre los vigueses y se encuentra a un paso del paseo marítimo del barrio, recientemente reformado y con mucho ambiente, perfecto para tomar algo al sol.

El horario de apertura del mercadillo de Bouzas es de 09:00 a 14:00 horas y está especialmente centrado en ropa, complementos y calzado.

Con todo, no es la única feria que abre en Vigo de forma semanal. En el barrio de Coia se celebra cada miércoles una feria en el parque da Bouza, con unos 75 puestos de venta y tiene lugar de 09:00 a 14:00 horas. Los vendedores ambulantes ofertan sobre todo moda y complementos, aunque también hay puestos de plantas o productos agrícolas.

Más allá de estas dos ferias, en los alrededores de Vigo podemos encontrar otras opciones que se repiten también cada semana; entre las más cercanas están la feria de Patos (los sábados), la de Cangas (martes y viernes) o el mercadillo de Sabarís (los lunes). Además, no te puedes perder las ferias del otro lado de la frontera: las más famosas del norte de Portugal son las de Valença (miércoles), Vilanova de Cerveira (sábados) o Cerdal (segundo domingo de cada mes).