Los días 9, 10 y 11 de noviembre Pontevedra volverá a convertirse en el epicentro del gourmet gallego con la celebración de una nueva edición Etiqueta Negra. El Concello de Pontevedra quiere reforzar el protagonismo de esta feria dentro del calendario expositivo municipal, para convertir a la ciudad del Lérez en referente gallego de los productos gourmet.

Etiqueta Negra acaba de iniciar la comercialización de stands para participar como expositor. "Todos aquellos productores de alimentos y bebidas de calidad hechos en Galicia tienen las puertas abiertas a la única feria dedicada exclusivamente a los productos de alta gama gallegos", explican desde el consistorio.

La concellería de Promoción Económica, que dirige Anabel Gulías, busca que Etiqueta Negra vuelva a ser una cita ineludible en el calendario ferial gallego, ya que convoca cada año en el Recinto Ferial de Pontevedra a empresas y productores, a profesionales de la alimentación, de la restauración y de la distribución, así como a consumidores. "Para las firmas expositoras se trata de una oportunidad única para generar relaciones comerciales, propiciar el contacto directo, descubrir nuevos clientes y difundir la excelencia de los productos gourmet y delicatessen gallegos", insiste Gulías.

El Concello espera que la edición de este año vuelva a convertirse en un éxito de asistencia, genere negocio para las empresas participantes y siga contribuyendo a destacar la singularidad, la originalidad y la mayor calidad de los productos de Galicia.

Junto a la actividad de la zona expositiva, en Etiqueta Negra se desarrollarán además espectáculos de cocina en directo, charlas, presentaciones de empresas, de productos y de nuevas líneas gourmet, degustaciones, demostraciones, exhibiciones, catas comentadas y otras muchas actividades que se van a suceder durante los tres días que dura el evento.