El Concello de Vigo acaba de recibir una "Mención Honorífica" por parte del Gobierno central -concretamente, del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa- por su labor a la hora de promocionar y potenciar el pequeño y mediano comercio. Así lo anunció el regidor olívico, Abel Caballero, en su habitual comunicación con los medios informativos de la ciudad y a los que facilitó, del mismo modo, una imagen con el reconocimiento. 

Caballero aseguró que el trabajo en favor de este sector económico es "un dos elementos centrais da política da cidade de Vigo". No se trata de la primera ocasión en la que la ciudad olívica es reconocida en este sentido, ya que también obtuvo distinciones en el 2017, 2018, y en el 2022. La actual corresponde al ejercicio 2023 y se trata de una "Mención Honorífica" por parte del Gobierno de España por el papel del Consistorio en favor del comercio local y de proximidad. 

Entre las medidas llevadas a cabo para potenciar el mediano y pequeño comercio en Vigo, el Consistorio ha impulsado campañas específicas, la introducción de nuevas tecnologías para impulsar las compras, el proyecto Vigo Vertical -pensado en facilitar el acceso a las superficies comerciales- y, por último, la "marca Vigo", que, según el alcalde, ha promovido y promueve la llegada de turistas en Navidad, verano, Reconquista y "en calquera fin de semana do ano".