Mercadona avanza en sus planes para la ciudad olívica. Fuentes de la cadena de alimentación y distribución valenciana han confirmado a este medio que a lo largo del próximo año (todavía no hay fecha concreta) se abrirán las puertas de un nuevo supermercado en la calle García Barbón, lo que conllevará al cierre de la tienda situada en las torres de la calle Aragón.

El nuevo establecimiento de Mercadona, tal y como había avanzado este medio a finales del 2022, se ubicará en el edificio que hasta hace unos meses ocupaba Mapfre, a la altura del número 106 de la calle García Barbón. La compañía ya ha obtenido la licencia de obra para su construcción. 

Según explican desde la cadena propiedad de Juan Roig, la tienda seguirá un modelo de espacios "más amplios" que "facilitan la entrada de luz natural", contará con "una una nueva entrada con doble acristalado", "pasillos más amplios", "un área de descanso con sillas y mesas" y otras mejoras a nivel de consumo y sostenibilidad energética.

La apertura del Mercadona de García Barbón supondrá el cierre de la tienda del número 148 de la calle Aragón, pero los puestos de trabajo de la plantilla de esta sede están "garantizados", según informa la empresa. Se mantendrá el otro supermercado en ese mismo vial, situado a la altura del número 17, en las instalaciones del centro comercial Bodegas Bandeira. 

Así las cosas, en 2025 la cadena valenciana seguirá contando con siete tiendas en Vigo. La primera fue la del Mercado de As Travesas, que se inauguró en el año 2004.