A partir de este lunes 4 de noviembre los gallegos que lo deseen ya pueden solicitar su Bono Activa Comercio a través de este enlace. Al hacerlo, los usuarios podrán descargar un único bono, que constará de un código QR, que les permitirá gozar de un descuento de hasta 30 euros en los establecimientos adheridos a la campaña.
De esta forma, y tal y como ha detallado la Xunta, los bonos permitirán descontar en función del importe gastado en el comercio: 5 euros de rebaja en compras entre 20 y 30 euros; 10 euros entre 30 y 50; y 15 en caso de superar los 50.
En esta campaña, que permanecerá activa hasta el 31 de diciembre, la Xunta de Galicia destinará 2,5 millones de euros para impulsar las ventas de los pequeños comercios con la intención de que consigan movilizar más de 9 millones de euros en total.
Actualmente la ciudad olívica cuenta con 468 establecimientos adheridos a este programa del gobierno autonómico, aunque cabe destacar que el número podría ir en aumento, ya que los comercios pueden unirse a la campaña hasta el día 15 de diciembre. Los establecimientos en los que se puede utilizar el Bono Activa Comercio en Vigo pueden ser consultados a través de la página web de la Xunta.