La nueva campaña del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia ya esta disponible y puede ser descargada. Tras agotarse en su primera tanda, desde las 09:00 horas de este lunes se pueden volver a obtener estos bonos que permiten comprar en los distintos comercios locales adheridos con un descuento que corre a cargo del gobierno autonómico.
En esta ocasión, la partida presupuestaria es de 2,5 millones de euros, según anunció Alfonso Rueda la pasada semana. Sin embargo, cuenta con unas características particulares, ya que no será una campaña independiente al uso, sino que se trata de una reedición de la última convocada en el mes de noviembre.
La diferencia principal está en que aquellas personas que ya hayan gastado su bono en esa edición anterior, no podrán solicitar uno nuevo. Esta reedición está indicada para personas que no gastaran la totalidad de su bono (dispondrán de la cantidad restante) y nuevos usuarios (que dispondrán de los 30 euros). Los bonos, tanto de usuarios ya registrados como nuevos, se pueden descargar a través de este enlace.
Al igual que en la campaña anterior, los bonos permitirán descontar en función del importe gastado en el comercio: 5 euros de rebaja en compras entre 20 y 30 euros; 10 euros entre 30 y 50; y 15 en caso de superar los 50.
El pasado mes la campaña contó con 468 establecimientos adheridos a este programa en la ciudad de Vigo, una cifra que ha escalado hasta lo 583 en esta reedición. Los establecimientos en los que se puede utilizar el Bono Activa Comercio en Vigo pueden ser consultados a través de la página web de la Xunta.