PONTEVEDRA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) –
El encuentro del emprendimiento que la Universidade de Vigo, a través del Campus Crea, promueve cada año en Pontevedra, el Pont-Up Store, tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre en la plaza de España y buscará mejorar la competitividad de los proyectos empresariales nacidos en la pandemia.
Este lunes, se ha presentado en el Ayuntamiento de Pontevedra el programa de actividades en una rueda de prensa en la que participaron la concejala de Promoción Económica e Igualdad, Yoya Blanco; la vicerrectora del Campus de Pontevedra, Eva Lantarón; el diputado de Economía de la Diputación de Pontevedra, Carlos López Font; y Pedro Figueroa, director del Pont-Up Store.
En total, se van a presentar 39 startups gallegas; 35 serán empresas con stand en la plaza de España, de las que 4 desarrollarán actividades demostrativas en la carpa y otras 4 participarán también en el ‘talent show’ Pont-Up Exprés, donde un total de 7 iniciativas empresariales presentarán sus ideas de negocio ante un jurado compuesto por 4 representantes de importantes entidades y empresas gallegas.
Programa
El Pont-Up Store ofrecerá este año más de 30 actividades relacionadas con el ecosistema emprendedor, y más de la mitad serán sesiones destinadas a adquirir o mejorar competencias básicas o específicas.
Dentro de las actividades programadas, destaca un ‘escape room’ cultural al aire libre, una experiencia especialmente diseñada para la ciudad de Pontevedra.
El encuentro ofrecerá también la oportunidad de hacer un primer acercamiento a las posibilidades de internacionalización al alcance de los nuevos emprendimientos gallegos.
También se desarrollarán los talleres de R enfocados a despertar la vocación emprendedora en entornos tecnológicos a edades tempranas.
Este encuentro de emprendimiento estuvo abierto a la participación de empresas constituidas en los últimos tres años y medio, constatando los organizadores a existencia de una serie de proyectos "a los que les faltaba un punto de madurez, derivado de estos dos años de covid-19 y restricciones", ha explicado Figueroa.
Esto motivó que desde la organización del evento se optara por recuperar "una serie de actividades formativas" sobre cuestiones "como la viabilidad económica, el marketing, las ayudas y subvenciones o las fórmulas de cooperativismo".
Finalmente, Yoya Blanco ha destacado que cerca del 80% de los proyectos presentados a la Pont Up Store están liderados por mujeres. A esto ha sumado que tan sólo hay 20 hombres entre los 70 ponentes participantes en las diferentes actividades.