El CEO de la compañía gallega de movilidad eléctrica Velca lo tiene claro desde que inició su proyecto en plena pandemia. El emprendedor caldense Emilio Froján cuenta desde el inicio con el propósito de generar un impacto real en el medioambiente. Ahora, la firma de movilidad sostenible ha dado un paso más en su objetivo con la venta del primer vehículo eléctrico del mundo pagado con una moneda cero emisiones Zeemcoin.
Según explican desde la compañía, la venta incluyó un descuento del 10% en el precio. El importe total fue pagado con ZEEM tokens a través de la Blockchain de Polygon siendo totalmente transparente y trazable el pago a través de Polygonscan. Emilio Froján, CEO de Velca ha asegurado que que se ha hecho "la venta más transparente y sostenible de la historia".
Desde la empresa gallega han señalado también que se trata de una venta histórica que "marca el inicio de una colaboración que se enfoca en brindar movilidad sostenible a un público más amplio y llevando la industria de la movilidad eléctrica al siguiente nivel".
En el año 2020 Velca ya dio un primer paso en el terreno de las criptomonedas y se constituyó como el primer fabricante europeo de vehículos eléctricos en aceptar esta forma de pago, una posibilidad todavía incorporada en su venta online.
Los responsables de Velca y Zeemcoin pretenden llevar la accesibilidad de la movilidad eléctrica a un nuevo nivel intensificando la ausencia de emisiones. En palabras de Emilio Froján, "queremos aspirar a que toda la cadena de producción del vehículo sea cero emisiones, de principio a fin".