La incubadora High Tech Auto, que lidera Zona Franca de Vigo, celebró la lonja de financiación presentando los proyectos a inversores, en una sesión en la que participó el delegado del Estado, David Regades; y el alcalde de Nigrán, Juan González. En total son nueve los proyectos que han iniciado la incubación en la cuarta edición.

Ponentes expertos y emprendedores compartieron, en el centro de negocios de Porto do Molle de Zona Franca, conocimientos y experiencias con los promotores de las anteriores ediciones de la incubadora. Así, hubo una key note por parte de Antía Fernández, directora de Innovación de Gradiant, y se organizó una mesa de experiencias, que abordó el papel de los inversores con la participación de Netun Solutions, Perfect Numbers y Certifix.

Desde el inicio de los programas de HTA en enero de 2021 hasta febrero de 2022, liderada por la Zona Franca, se han presentado 90 candidaturas, se han incubado 40 proyectos de emprendimiento en distintas fases y se ha apoyado a 63 emprendedores. Además, se han constituido un total de 18 empresas.

La High Tech Auto es la primera incubadora de Galicia que está especializada en el sector de la automoción y la movilidad y supone una oportunidad para favorecer la transferencia de ideas y tecnologías al tejido empresarial del sector de automoción, sector auxiliar de componentes y servicios avanzados, así como a los distintos ámbitos y aplicaciones que abarca la movilidad.

Busca el desarrollo de ideas y proyectos en fase semilla o incipiente con la idea de validar las ideas y tecnologías para posteriormente construir un modelo de negocio innovador en torno a ella.

La participación en HTA facilita una puerta de entrada a un sector estratégico e incrementa la visibilidad de los proyectos en un mercado tan competitivo como el de la automoción.