Startups, inversores, emprendedores, empresarios e instituciones se darán cita la próxima semana en Vigo en The Way Startup Summit, el congreso de referencia en la comunidad gallega que abordará, con todos los agentes de la economía implicados, el ecosistema emprendedor en el noroeste de la Península Ibérica.
Aunque cuenta con una trayectoria de más de 10 años, The Way cambia de nombre en esta edición para dar cabida a un número mayor de proyectos, de forma que también participarán emprendedores de Castilla y León, Asturias y Portugal.
Algunos reconocidos nombres del ecosistema emprendedor, como Emilio Froján (Velca), Pedro Clavería (Playtomic) o Miguel Arias (Kfund) acercarán sus casos de éxito a todos aquellos que quieran acercarse a uno de los encuentros económicos más reconocidos de toda la comunidad.
Casi 100 inversores estarán presentes en este evento que se configura como una gran oportunidad para conocer de primera mano las oportunidades en el ecosistema emprendedor que ofrece esta región.
Tal y como han explicado sus organizadores, el programa dará comienzo el día 8 con un ‘Investor tour’ que contará con una parada en la sede de Abanca Innova y otra en el Museo de Estrella Galicia (MEGA). Los días 9 y 10, la actividad se trasladará al Palacio de la Oliva de Vigo, donde se desarrollará un congreso en el que ya han confirmado su asistencia más de 100 ponentes. Además, los asistentes (si se tienen en cuenta los que se han inscrito de forma presencial y aquellos que se acercarán al encuentro de forma telemática) se acercan ya a las 2.000 personas.
El día 9 por la tarde, como una actividad más del congreso, los participantes realizarán una visita al edificio de Zona Franca de Vigo, donde tendrá lugar uno de los platos fuertes del evento: el Investor´s Day de la aceleradora VíaGalicia.
Ya en la última jornada, al cierre del congreso, se conocerá el listado de los 15 referentes del emprendimiento en Galicia así como el ganador del I Premio al Emprendedor del Año, impulsado por los organizadores del evento junto al Instituto Galego do Talento y los diarios digitales Treintayseis y Quincemil.