La agencia de viajes Salmoira, que se dedica a la recuperación para el turismo de "la historia gastronómica del litoral gallego" vinculada a la salazón, recibió este jueves el premio a la mejor iniciativa empresarial dentro de la gala de emprendimiento SmartPeme.
La empresa pontevedresa se hizo con el premio valorado en 3.000 euros para mejorar su formación entre cinco finalistas. Las otras cuatro que optaban al premio eran la agencia de viajes Galiwonders, la gestoría Ceogest, Musggo Yoga, que ofrece clases de yoga para todos los públicos; y Amarelas, que ofrece experiencias educativas ambientadas en la naturaleza y el patrimonio de la provincia.
La gala estuvo conducida por la periodista Belén Xestal y contó con la presencia entre los invitados de las empresarias fundadoras de Las Merceditas de Iria, Mercedes y Carmen Zaldívar. Las finalistas fueron elegidas entre las cerca de 500 empresas que participaron en alguno de los talleres o aceleradoras impulsadas por el programa de la Diputación de Pontevedra SmartPeme.
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, señaló las actividades de este programa, los Premios á Xuventude, el reconocimiento a las iniciativas empresarias de los estudiantes de Formación profesional del DemoDay o la apuesta por la modernización del tejido empresarial del turismo con las jornadas TurisTic como muestra del compromiso del gobierno provincial con el emprendimiento.