Después de dos días de análisis y repaso a los factores que intervienen en el ecosistema del emprendimiento, The Way Startup Summit, un congreso temático que incluyó mesas redondas y charlas, además del Primer Premio Emprendedor del Año en Galicia -entregado por Treintayseis, Quincemil y el Instituto Galego do Talento– llegó a su fin en Vigo con la participación de más de 2.200 personas.
El acto de clausura se llevó a cabo en el Palacio de la Oliva, siendo David Regades, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo; uno de los encargados de poner el broche final. Regades aseguró que el sector "puede contar con todas las herramientas de la Zona Franca para iniciar, lanzar o consolidar sus proyectos". Por su parte, Covadonga Toca, directora xeral del IGAPE, manifestó que, desde la Xunta, "creemos firmemente en las personas y nuestra vocación es acompañaros. En Galicia necesitamos empresas".
The Way Startup Summit bajó el telón tras la entrega del Premio al Emprendedor del Año, que fue a parar a manos de Carlos Blanco, cofundador de Encomenda.
Antes de todo lo anterior, las actividades se sucedieron de manera paralela en las salas de emprendimiento, innovación e inversión. Más de 2.200 asistentes entre las modalidades presencial y online, consolidaron a The Way Startup Summit como la cita de referencia del noroeste peninsular. Y es que el evento ha traspasado las fronteras gallegas y ha abierto sus puertas a proyectos procedentes de Castilla y León, Asturias y el norte de Portugal.
José González, conselleiro de Emprego, Comercio y Emigración, fue el encargado de inaugurar la última jornada de esta cita aseverando que Galicia es "una tierra de oportunidades que tiene todo por hacer en el sector del emprendimiento".
A la inuguración le siguieron ponencias como la de Pedro Clavería, de Playtomic -firma del sector del pádel que está presente en 54 países- o la de Miguel Arias, de Kfund, que se centró en el papel de los inversores.
Lalo García, director de The Way Startup Summit, concluyó asegurando que el evento "ha superado
todas las expectativas y esperamos que, en futuras ediciones, puedan sumarse más inversores internacionales y que el ecosistema siga creciendo".