Pont-Up Store celebrará los días 20 y 21 de septiembre su décimo primera edición en Pontevedra. Durante el principal evento de fomento de la innovación y el emprendimiento del noroeste pensinsular, cerca de 40 nuevos proyectos empresariales podrán dar a conocer sus productos y servicios en una gran carpa en Plaza de España. Junto a la posibilidad de contar con un puesto gratuito en este espacio y de promover actividades demostrativas, el encuentro tendrá como principal novedad el Pont-Up Venture, una nueva modalidad de participación centrada en las iniciativas de emprendimiento de base tecnológica.
Hasta el 5 de julio permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas para participar en el evento, impulsado por la Universidad de Vigo y organizado por la Asociación para el Emprendimiento y la Innovación Pont-Up Store, con el Ayuntamiento de Pontevedra como patrocinador principal y el apoyo de la Diputación de Pontevedra y de la Xunta de Galicia. La vicerrectora del campus, Eva María Lantarón; la concelleira de Promoción Económica del Concello de Pontevedra, Anabel Gulías; el vicepresidente primero de la Diputación, Rafa Domínguez, y el secretario general de Empleo y Relaciones Laborales de la Xunta de Galicia, Pablo Fernández, participaron este jueves, junto al presidente de la asociación promotora, Pedro Figueroa, en la presentación de las "líneas maestras" de una edición que combinará nuevamente la visualización de los emprendedores y emprendedoras con un programa de actividades complementarias.
El evento va dirigido a proyectos cuya trayectoria no supere los tres años y medio y contará en este 2024 con tres modalidades de participación. Por una parte, las empresas pueden optar a un 36 stands gratuitos que se pondrán a su disposición en el recinto, así como a promover actividades demostrativas en este espacio.
La estas dos opciones se suma a la innovación más importante de este año, el Pont-Up Venture, centrado en iniciativas empresariales de base tecnológica. Se tratará de un evento para el que serán seleccionados seis proyectos, cuyos responsables presentarán, en intervenciones de tres minutos, a un jurado integrado por especialistas en financiación de startups, con el objetivo de que puedan encontrar vías de financiación para sus propuestas.
De entre las propuestas recibidas, la organización seleccionará cerca de 40 proyectos, teniendo en cuenta criterios como originalidad, innovación y creatividad, valor social, sostenibilidad, potencial impacto económico y social y capacidad de desarrollo en el futuro.