El movimiento social 'ensaia', promovido por el comunicador gallego Javier Cebreiros, lanza su cuarta convocatoria de la 'Bolsa ensaia', que en esta edición tiene como novedad que serán dos y no una las becas que ofrecerán para "apoyar trayectorias que impactan en Galicia".
Con un valor de 6.000 euros cada una, este crecimiento ha sido posible gracias a que la cantidad de donantes se ha multiplicado en esta iniciativa reconocida por las Naciones Unidas en 2018.
"Sabemos que dos becas no son suficiente para la cantidad de propuestas, por eso queremos ser útiles para todas las personas finalistas mediante el estreno de un programa de seguimiento de un año, así como con la asignación de una residencia creativa de un mes para otra persona", explica Cebreiros.
A lo largo de estos años, han recibido casi 200 candidaturas, por lo que al doblar el número de becas, el objetivo es poder descubrir más talento local de todas las provincias y ámbitos.
La poetisa Nuria Vilán o el luthier Adrián M. Pereiro han sido dos de los receptores de esta beca, que cuenta también con finalistas de la talla de la violinista Antía Ameixeiras, el emprendedor medioambiental Kiko González o el dibujante Chano Ripio entre otros.
El plazo está abierto desde el pasado 1 de octubre, para personas entre 21 y 35 años, hasta el 30 de octubre. Los interesados se pueden inscribir en la web de ensaia.