La factoría viguesa de PSA ha batido récords y se ha posicionado como la empresa española con mayor participación en las campañas de donación de sangre. Así lo ha notificado la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, que cifra en nada menos que 66.491 las donaciones realizadas por los trabajadores de esta compañía.

La factoría viguesa de PSA lleva 25 años participando en las campañas de donación y sus empleados, sin duda, son un claro ejemplo de solidaridad y de concienciación en este campo de la salud. "Las campañas de donación se iniciaron hace ya muchos años con las hermandades de sangre y se han integrado de manera firme en la cultura de la empresa", señala un portavoz del centro vigués. "La compañía siente un gran orgullo de que ese sentimiento solidario esté tan arraigado entre los empleados", señalan las mismas fuentes.

La tercera campaña de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de este ejercicio, que se llevó a cabo los días 27, 28, 29 de octubre y 5 de noviembre en las instalaciones del grupo PSA Centro de Vigo, contó con la participación de 810 trabajadores. Tras esta magnífica respuesta, ADOS ha querido poner en valor "la contribución de uno de los principales centros de referencia del tejido industrial gallego que, desde siempre, ha mostrado su compromiso con la sociedad gallega y con el solidario gesto de donación tanto de sangre como de órganos".

Facilitar la participación

Desde la compañía aseguran que el mérito es de los trabajadores. Por su parte, la empresa se encarga de anunciar las campañas cuando se van a poner en marcha y, lo más relevante, facilitar la organización necesaria en la factoría para que los trabajadores que lo deseen puedan participar. "Es necesario facilitar que la gente pueda acudir a donar, ya que en el trabajo en una línea de producción, si falta una persona, otra tiene que ocupar su lugar. En este sentido, la empresa seguirá propiciando que eso sea posible", señala un portavoz de la compañía.