La conocida marca de ropa infantil viguesa Pili Carrera solicita la liquidación después de los devastadores efectos que la pandemia ha tenido en su negocio. Arrastraba ya un concurso de acreedores que no consiguió superar en 2019, viéndose obligada a cerrar tiendas, minimizar su capacidad de producción y despedir a decenas de empleados.

La empresa, con sede en Mos, entró en este concurso a finales de 2018 inmersa en una situación de insolvencia. En ese momento, contaba con más de un centenar de empleados en España y 15 en Portugal, de los que fueron despedidos 39 trabajadores.

Este jueves el comité de empresa comunicaba a los empleados que todavía estaban en nómina que la liquidación y el cierre definitivo serían efectivos ya en febrero. La empresa, muy debilitada tras las pérdidas del último año, ya no tiene capacidad económica para afrontar las nóminas del próximo mes.

Pili Carrera llevaba funcionando desde 1963 y tuvo tanta relevancia internacional que vendía en países como Arabia Saudí, Rusia, China, México o Estados Unidos. De hecho, varias casas reales europeas visten a sus miembros más pequeños con ropa de la conocida diseñadora gallega, incluidas también Sofía y Leonor, hijas de los Reyes de España.