El emblemático edificio situado en el número 41 de la calle Príncipe, que ya albergó una oficina del Banco Santander, se transformará ahora en un espacio moderno y diferente que la entidad financiera pondrá a disposición de los vigueses, sean o no sus clientes y cuya inauguración está prevista a finales de marzo.
Así, Vigo formará parte de la red de Works Café del gigante financiero, por los que ha demostrado una firme apuesta, y se convertirá en la séptima ciudad española -y primera de Galicia- en contar con uno de estos espacios de trabajo, tras las aperturas de Madrid, con seis establecimientos; Barcelona, que cuenta ya con dos locales, y Bilbao, Málaga, Valencia y Valladolid, con un centro cada una.
Según aseguran desde la entidad financiera, "el Work Café es nuestra apuesta por un nuevo modelo de relación más cercana con el cliente digital y que cambia el concepto tradicional de oficina bancaria".
La entidad trata así de crear espacios vivos para fomentar que "los clientes y no clientes de valor acudan a nuestros centros". Para lograr este objetivo, la entidad financiera genera contenidos que tratan de aportar valor a los profesionales tanto en el ámbito personal como en el laboral, mediante la organización de diferentes eventos, como charlas, cursos, exposiciones o conferencias con personas de interés o con los propios clientes como ponentes.
Acceso virtual a todos los servicios
Además, la Comunidad Santander Smart Talks es la prolongación en el mundo virtual de lo que ocurre en el espacio físico de los Work Cafés. "En esta plataforma los profesionales pueden apuntarse a los eventos que organizamos, visualizar las charlas y talleres, reservar salas, compartir intereses en el blog o hacer networking", explican desde la entidad financiera.
El Work Café funciona también como un espacio de coworking, cada vez más utilizados, en el que las posibilidades de conocer otros negocios, conectar y crear oportunidades son un hecho. "Los clientes y no clientes pueden elegir dónde quieren trabajar: en el living, en la zona pública o en la privada. Cuentan con acceso ilimitado a wifi y con la posibilidad de reservar salas de reuniones".
Un Work Café es un mundo de posibilidades para los profesionales. Además de tomar un buen desayuno, uno puede aprovechar para trabajar, reservar una sala de reuniones (por un tiempo limitado), hacer alguna gestión bancaria e incluso tener publicidad de su negocio en espacios reservados para este fin (pantallas digitales, tablón de anuncios o en la comunidad virtual). Además, el uso de las instalaciones es para clientes y no clientes y es totalmente gratuito; solo pagas lo que consumas en la cafetería.
En lo que respecta a las gestiones bancarias, se eliminan las cajas y las colas. "Si se necesita realizar alguna transacción se puede hacer en la zona fácil mediante cajeros automáticos de última generación", aseguran desde la compañía.
La iniciativa, que nació en Chile en 2016, ya está presente en nueve países en los que Grupo Santander tiene presencia (México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España) está siendo todo un éxito.