La conservera Hijos de Carlos Albo ya está construyendo su nueva fábrica en la plataforma logística de la Plisan, en Salvaterra de Miño. Debido a la apertura de esta nueva fábrica la empresa ha publicado en sus redes sociales una oferta de empleo para buscar personal con experiencia en alimentación o trabajo en cadena.
La empresa, con más de 150 años de trabajo a sus espaldas, es la séptima conservera más importante de España, según afirmó el presidente de la Xunta durante el acto de inauguración de las obras.
La fábrica, cuyo periodo de ejecución es de un año y medio, tendrá una capacidad de producción de hasta 100 toneladas al día, aportará una mayor capacidad de almacenaje y producción, y contará con 200 puestos de trabajo a los que se prevé que se sumen 25 empleos nuevos.
Más de 30 millones de inversión
La inversión, de más de 30 millones de euros, se traduce en una planta que incorporará tecnología 4.0 para aumentar la carga productiva, respetar el medioambiente y mejorar la competitividad para poder extenderse a nuevos mercados.
La superficie construida será de 25.000 metros cuadrados y se alimentará de "energía verde" gracias a una planta solar fotovoltaica y equipos de aerotermia. El periodo de ejecución de la construcción es de año y medio y tendrá una capacidad de producción de hasta 100 toneladas al día.