Petra Mora se queda sin tienda online por un incendio en sus servidores
La firma de alimentación ‘gourmet’ de los propietarios de Bimba y Lola es una de las compañías afectadas por el incendio de un centro de datos en Estrasburgo
10 marzo, 2021 19:07La empresa de alimentación Petra Mora, un proyecto de productos gourmet puesto en marcha por Jesús Domínguez (propietario de Bimba y Lola), ha sido una de las firmas gallegas que se ha visto afectada por el tremendo incendio ocurrido esta madrugada en un centro de datos de la ciudad de Estrasburgo.
La compañía de alimentación ha visto así paralizada su tienda online, el principal canal de venta de sus productos. Y está tratando ya de recuperar las copias de seguridad.
El incendio de los servidores se inició esta madrugada en uno de los edificios del centro de datos de la empresa OVH en el distrito de Port du Rhin, justo en la frontera con Alemania en el río. En esta zona son numerosos los centros de datos de compañías informáticas o proveedores de servidores debido a su situación entre dos países y en la columna vertebral de las comunicaciones europeas.
Ése es el caso de OVH, una de las empresas de servidores web más famosas del viejo continente. Muchas empresas gallegas tenían sus páginas webs alojadas en servidores que han ardido, ya fuese de forma directa o de manera indirecta, a través de intermediarios, como ha sido el caso de la viguesa Petra Mora, que tenía alojado su dominio en estos servidores de Estrasburgo.
Los centros de datos suelen tener sofisticados sistemas para prevenir incendios, pero en este caso parecen haber fallado. OVH cuenta con otros tres centros de datos en la propia Estrasburgo y otros 11 en el resto de Europa.