El Grupo Merchant Union, con más de 30 años de experiencia en el sector marítimo y con sede en Vigo, ha anunciado la compra de la mayoría de las participaciones de la fábrica gallega Galpi, Galicia de Pinturas. Así, desde el pasado 1 de enero, la fábrica de pinturas ubicada también en la ciudad olívica, se integra en la firma especializada en el sector marítimo-pesquero, que se hará cargo de su gestión y que ha confirmado el mantenimiento de sus 14 trabajadores.
Merchant Union ha establecido un plan estratégico para esta compañía con más de 40 años de trayectoria y una facturación cercana a los 5 millones de euros, y se marca como objetivo superar los 7 millones de euros de facturación anual en los próximos tres años, así como un incremento de su plantilla hasta alcanzar los 25 empleados.
Roque Varela de Limia Cominges, Director General del Grupo Merchant Union asegura que "Galpi se une a nuestra filosofía de gestión en donde, desde siempre, nuestra mayor intención es encontrar el mayor número de soluciones para nuestros clientes actuales y nuevos clientes a los que, por las características de nuestra actual oferta no podemos satisfacer sus demandas". Merchant Union representa y distribuye al grupo internacional AkzoNobel en el sector marítimo, naval e industrial.
"Nuestra prioridad sigue siendo la representación de nuestra marca principal, Pinturas International, con la que hemos conseguido consolidarnos como el mayor distribuidor de Europa en la división de marina. Galpi es un negocio paralelo, que buscará su propia autonomía en su desarrollo, pero que podrá beneficiarse de las sinergias del grupo y que nos ayudará a satisfacer a nuestros clientes de manera integral
en sus necesidades en pintura", añade el directivo.
Nueva gerencia
Según informa la compañía, al frente de la gerencia de la empresa estará Belén Muñoz Díaz del Río, quien a sus 37 años cuenta con una dilatada experiencia en el desarrollo de negocio y estrategia comercial. LA nueva gerente de la firma viguesa de pinturas será la encargada de llevar a cabo el nuevo plan estratégico para la compañía, que se fundamenta en la optimización de los recursos productivos, una fuerte apuesta por una estrategia comercial y un nuevo diseño de distribución; así como un cambio radical en la imagen de la empresa y del producto.