Los trabajadores de Productora Faro han convocado una huelga indefinida a partir del próximo miércoles, 28 de abril, tras el anuncio de la empresa de su cierre definitivo.
El principal motivo de la convocatoria de huelga es que se ha comunicado a la plantilla que no existe liquidez para pagar las nóminas de este mes. Otra de las razones es la falta de información sobre la gravedad del problema.
El comité de la empresa se ha puesto en contacto con la dirección de la productora para interesarse por la situación que ha llevado a tomar esta medida tan drástica. La empresa alega que en los últimos años era consciente de que arrastraba problemas económicos que podían derivar en un cierre. Una de las medidas para intentar solventar la crisis financiera de la firma fue la negociación de tres expedientes de regulación de empleo temporal (ERTES) con los trabajadores desde el año 2014.
Referente en el sector audiovisual gallego
Productora Faro es una empresa referente en el sector audiovisual en el sur de Galicia, con más de treinta años de historia. Desde su creación ha realizado numerosos formatos para distintos canales de televisión, como series, documentales, películas de cine, magacines y programas de entretenimiento, siendo su principal cliente la Televisión de Galicia. Productora Faro tiene una plantilla de 42 trabajadores, la mitad de los cuales son fijos discontinuos.
En estos momentos en las instalaciones de la empresa se está realizando un programa para TVG en el que participan trabajadores de Productora Faro y de otra empresa. Hasta hace quince días también se realizaba en directo, en el plató de la Productora Faro, el programa de TVG "Que nos pille rebolando", cuya emisión se suspendió el pasado 17 de abril.