La empresa con sede en O Porriño (Pontevedra) Zelnova Zeltia, especializada en productos del hogar y propietaria de marcas tan conocidas como el anti mosquitos Kill-Paff o Casa Jardín, avanza en su objetivo de sostenibilidad con el lanzamiento de una gama green. Así, en línea con su apuesta por la innovación y los productos ecológicos la compañía ha desarrollado Casa Jardín Green®, que contará con envases y recambios 100% reciclables y se enmarca en la estrategia de la compañía para el periodo 2018-2022 que trata de "facilitar el consumo de productos ecológicos a un precio accesible y competitivo en el mercado".
La compañía anunció recientemente que de cara a 2030, y siguiendo la agenda para este año de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), espera que al menos el 30% de su cifra de negocio sea generada por productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. "Es el momento de reorientar todas las políticas y estrategias para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y en el Grupo Zelnova estamos firmemente comprometidos con ello", señala su director general, Pedro González Blanco.
En la actualidad, el 10% los ingresos de la firma de productos para el hogar provienen de productos sostenibles o destinados a la agricultura ecológica". Esta gama de productos es, además, pionera en el mercado, pues la empresa ha apostado por promover la sostenibilidad en un sector en el que todavía no hay una gran oferta de productos con estos atributos", explican desde la compañía.
80 años de historia
Zelnova Zeltia cuenta con una muy larga trayectoria. Nada menos que ocho décadas avalan su experiencia y, aunque no se ha mantenido siempre en las mimas manos, cuenta con algunas grandes marcas con una penetración elevada en el mercado como Kill-Paff o Casa Jardín, dos emblemas dentro del sector de los insecticidas y de los productos del hogar.
La firma gallega, que cambió de accionariado en mayo 2019 (Pharmamar vendió la compañía por 33 millones de euros a los nuevos accionistas) ha obtenido unos resultados récord durante el pasado ejercicio, con una facturación que alcanzó los 75 millones de euros.
Según las últimas cifras aportadas por la compañía, sus productos están presentes en más de 50 países y las ventas fuera de España ya superan el 50% del total del Grupo con un crecimiento especialmente relevante en el sur de Europa. Además, cuenta con una plantilla de más de 100 empleados.
2021, un año para seguir creciendo
Zelnova Zeltia estrenó el año con una importante adquisición: la firma se hacía con la histórica marca Toke, líder en su categoría dentro del mercado de productos para el cuidado del hogar y presente en los hogares españoles durante casi cuarenta años.
"Hemos logrado cerrar una operación con una gran multinacional con es SC Johnson, de una forma ágil y cómoda para ambas partes. Contemplamos llevar a cabo más adquisiciones similares próximamente, queremos crecer y tenemos una excelente posición financiera para hacerlo", señaló el consejero delegado de la compañía Juan Carlos Ameneiro.
Según explicaba la compañía, la nueva adquisición es fruto de la apuesta de la empresa por la diversificación de productos, clave para alcanzar un mayor crecimiento. En este sentido, la empresa confirmó que lo más seguro es que el 2021 traiga consigo alguna nueva adquisición.