La huelga convocada este viernes por el comité de empresa de Bosch, compañía del sector de los centros de llamadas con sede en Vigo, tuvo un seguimiento de alrededor del 80% de la plantilla, según la CIG. La concentración delante de las instalaciones de la empresa ha servido para rechazar los "abusos y la prepotencia" de la dirección y para reclamar un acuerdo digno sobre teletrabajo.
El principal punto de fricción con la compañía tiene que ver con el acuerdo de teletrabajo, ya que los trabajadores reclaman el abono de los gastos derivados de esta modalidad desde el inicio de la situación de teletrabajo, cuando la empresa impone el mes de enero de 2021 como fecha inicial. También denuncian las dificultades que encuentran a la hora de contactar y hacer gestiones con el departamento de recursos humanos, así como cuando solicitan el derecho de concreción horaria por guardia legal.
Otras cuestiones que hacen parte de sus reivindicaciones tienen que ver con la falta de información al comité, con la actualización del plan de emergencia o con la falta de limpieza en los centros. Finalmente, trasladan la "rabia" de los que entraron en el ERTE en el mes de junio y que están sin cobrar la prestación de desempleo porque, denuncian, Bosch volvió a enviar tarde la documentación al SEPE, y ahora aseguran no tener la seguridad de cobrar en el mes de agosto.