Según ha informado el municipio pontevedrés de Campo Lameiro tras sus negociaciones con la entidad financiera Abanca, los usuarios de esta localidad tendrán servicios bancarios presenciales tres días a la
semana (martes, miércoles y jueves) así como los días 4 y 20 de cada mes coincidiendo con los días de feria.
Los servicios serán prestados con una unidad bancaria móvil. Además, el municipio contará con un cajero automático de última generación con todas sus funciones activadas y un sistema operativo de fácil manejo para personas mayores y los menos familiarizados con la tecnología, según confirmaron esta mañana al alcalde, Carlos Costa, directivos Territoriales de la Entidad.
La recuperación de estos servicios se hará de manera gradual y así el viernes 24 de septiembre entrará en funcionamiento el nuevo cajero automático de última generación con todas las aplicaciones activadas, el 5 de octubre comenzará a operar la Unidad Móvil Bancaria y la atención a las ferias tendrá lugar a partir del mes de noviembre.
Servicio de carácter indefinido
La entidad financiera ha garantizado que este nuevo servicio presencial en esta localidad tendrá un carácter indefinido en el tiempo y se prestará 3 días a la semana y los días 4 y 20 de cada mes. El horario de atención al público será de 9 a 14 horas de manera ininterrumpida los martes y los jueves y los miércoles será por la tarde de 17 a 19 horas. Los días de feria será por la mañana, de 9 a 14 horas.
Durante las primeras semanas desde la puesta en marcha del nuevo cajero, Abanca reforzará el servicio de apoyo con un trabajador que facilite su uso a todas las personas que lo necesiten. En esta tarea contará también con el apoyo del Ayuntamiento