Sepides, a través del fondo Germina, ha entrado con una participación del 15% en el capital social de eezon, fabricante gallego de motos eléctricas de tres ruedas. El fondo Germina tiene como objetivo prioritario el apoyo a las empresas españolas en su creación, crecimiento o expansión, aportando financiación a proyectos de emprendimiento e innovación, a la vez que otorga rentabilidad a los partícipes de los fondos. Con esta ampliación de capital y la participación de Sepides, eezon consolida su irrupción en el mercado nacional de vehículos eléctricos y soluciones de movilidad inteligente.
Los vehículos eléctricos eezon salieron recientemente al mercado tras 10 años de trabajo de desarrollo técnico y con el objetivo de dar una respuesta inteligente y sostenible a la movilidad de última milla, un sector en auge tras la pandemia.
"La participación de Sepides nos permitirá reforzar nuestro plan de producción y comercialización en la península ibérica, donde estamos trabajando para posicionarnos en un segmento intermedio entre las motos de dos ruedas de cargo tradicionales, aportando una mejora de cuatro veces el volumen de carga, y los vehículos de cuatro ruedas de reparto urbano", explica Pedro Martínez, CEO de VMS Automotive, la empresa viguesa que produce las motos eléctricas eezon. La compañía prevé cerrar el ejercicio del 2023 con una facturación cercana a los 41 millones de euros y unas ventas de más de 4.000 unidades.
Recientemente la empresa ha cerrado otras dos alianzas estratégicas. Una de ellas con Vodafone, empresa encargada de proveer a VMS con la tecnología necesaria para la conectividad y monitorización de los vehículos eezon. Además, ha firmado un acuerdo de colaboración con Midas, que se ha convertido en el servicio técnico oficial de la marca, proporcionando a los clientes de eezon servicios posventa de máxima calidad, así como también venta de recambios autorizados a través de su red nacional de talleres.