El día ha llegado. Tras un estreno por todo lo alto anoche, hoy el centro comercial Vialia abre sus puertas a los vigueses y viguesas. Son muchos los que han querido hacer una visita esta misma mañana para descubrir los nuevos locales, algunos muy esperados y demandados por los clientes, como Fnac, Primark o Taco Bell.
En los exteriores de la estación de tren los operarios continúan trabajando y se registra una leve concentración del tráfico rodado por la zona. Con todo, actualmente los accesos al parking están liberados.
El interior de Vialia es un hervidero de gente desde primera hora, cuando se formaron largas colas para entrar en las tiendas y que ahora se pueden ver en las cajas de pago de algunos negocios como Primark. Este comercio de ropa y decoración está siendo uno de los focos principales de atención en las primeras horas del centro.
Los primeros visitantes ya estrenan las zonas de descanso. La inauguración se desarrolla sin problemas, aunque falla la cobertura en algunos puntos del centro comercial. Abel Caballero presentó anoche Vialia y regresa esta mañana. Visitará las instalaciones del gimnasio MeuFit y también se acercará a la apertura de General Óptica.
Los negocios festejan a su manera el estreno, se pueden ver globos en las puertas de algunos comercios. Primark abría a primerísima hora con música a todo volumen y su plantilla de trabajadores, ataviada con el uniforme azul, cantaba y bailaba "A Rianxeira" agitando unos banderines. La tienda Vanua D’Casa muestra un cartel anunciando un 20% de descuento por la inauguración. Algunos grandes comercios, como HYM, aún no han abierto sus puertas.
Algunos accesos todavía están cerrados, como la planta superior. La zona de ocio infantil tampoco está terminada y siguen las obras para dejarlo todo a punto.
Esto no impide que una multitud de curiosos pasee por las instalaciones y descubra todos los secretos de este macrocentro, que marca un antes y un después en la historia de la ciudad olívica.