PONTEVEDRA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Pontevedra ha lanzado la cuarta edición de la aceleradora de turismo, que podrá apoyar seis proyectos empresariales en materia de modernización tecnológica.

La nueva edición se desarrolla a través del programa SmartPeme y busca guiar a empresas de sectores relacionados con el turismo a través de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan mejorar su competitividad, según detalla la institución provincial.

Para ello, se llevarán a cabo actividades de capacitación tecnológica en las siete oficinas de la red Smartpeme y se podrá prestar asesoramiento personalizado a los responsables de los proyectos escogidos para el programa.

La iniciativa se dirige a emprendedores, empresarios y autónomos de la provincia con proyectos en fase temprana de desarrollo o con un alto potencial de crecimiento. Además, estos deberán contar con preparación técnica y disponibilidad para seguir las acciones formativas del programa, así como comprometerse con el mismo.

En concreto, se desarrollará en dos fases, una primera de mentorización, en la que se diseñará la hoja de ruta a seguir para desarrollar el proyecto y se ofrecerán tutorías individualizadas, y una segunda con sesiones grupales y una presentación final de las propuestas participantes en la Demo Day.

El plazo de solicitudes para participar en la aceleradora, que prestó apoyo a 20 empresas en las tres ediciones anteriores, se encuentra abierto y se prolongará hasta el viernes próximo.