VIGO, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –
La donaciones de sangre realizadas en la planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA) desde 1995 han alcanzado las 69.472 tras la última campaña, llevada a cabo los días 19, 20, 21 y 28 de octubre.
La que ha sido la cuarta campaña de este año en las instalaciones ha contado con la participación de 734 trabajadores, lo que ha permitido elevar a 648 las donaciones, según ha detallado la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS).
En lo que va de año, se han realizado cuatro campañas en el centro de Vigo del Grupo Stellantis, lo que ha supuesto acumular 2.862 donaciones de sangre anuales. Así, la agencia ha destacado la contribución de esta planta.
El centro de Vigo acoge campañas promovidas por la Consellería de Sanidade desde hace 26 años, lo que ha permitido que esta sea la empresa española que más donaciones acumula. Además, ADOS ha concretado que el resultado de la última campaña permitirá realizar 310 intervenciones quirúrgicas o trasfundir plaquetas casi 120 enfermos oncológicos.