Los doce proyectos emprendedores que entraron en el programa Sherpa Journeys encaran su fase final. El Consorcio de la Zona Franca de Vigo les apoya, desde hoy, con un programa de formación especializada, que les ofrecerá mayores garantías de éxito en este último tramo antes de su salida al mercado.
El programa Sherpa do Mar, del que el Consorcio es uno de los socios, impulsa productos y servicios innovadores que aporten soluciones de alto valor añadido a necesidades reales del ámbito marino-marítimo.
El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, David Regades, explicó que "durante 14 meses hemos estado acompañando a estos proyectos asignándoles un mentor que les ha apoyado para consolidar su desarrollo y crecimiento. Han recibido asesoramiento científico-técnico y se ha puesto a su disposición una extensa red de contactos para consolidar su idea de negocio. Durante este período, hemos detectado necesidades de formación y asesoramiento, que cubrimos con cuatro talleres que empiezan ahora”, destacó.
Los 12 proyectos del Programa Sherpa Journeys, seleccionados el pasado año por un Comité técnico formado por representantes de las entidades socias del proyecto, están relacionados con la producción de mejillón, la extracción de macroalgas invasoras para compuestos bioactivos, productos cosméticos con extractos de microalgas, así como biotecnología aplicada a la producción, varias soluciones portuarias, realidad virtual para investigación y divulgación científica, herramientas de trazabilidad, una plataforma de experiencias de turismo científico-marino, un sistema de localización de containers, una baliza con fondeo ecológico y un nuevo propulsor de proa.