Vidiv, la plataforma digital dirigida a retransmitir grandes eventos, ha sido seleccionada entre los más de 570 proyectos de base tecnológica que se han presentado a la iniciativa Neotec, organizada por la entidad pública empresarial CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Finalmente, solo 125 proyectos de toda España se han beneficiado de estas ayudas para impulsar la creación y consolidación de nuevas empresas de base tecnológica en el país: únicamente se han seleccionado cinco proyectos gallegos.

La empresa se sitúa además entre las 10 más jóvenes en haber sido seleccionada, algo que para su CEO, Alfonso Gutiérrez, ocurre debido a "la excelente descripción técnica aportada en la memoria presentada". En este sentido, los evaluadores destacaron muy positivamente tanto el plan de negocio como la necesidad que existía en el mercado, así como los valores del producto, el plan financiero y la estrategia de internacionalización.

La plataforma se gestó a raíz de la pandemia desde Visual MS, cuando los directivos vieron que con el confinamiento la conexión con sus compañeros se diluía. Desde el punto de vista tecnológico Vidiv es una plataforma SaAS que permite celebrar eventos empresariales y de entretenimiento multitudinarios.

Vidiv permite reunir a infinitos participantes en una arena en la que todos pueden compartir risas, aplausos, aprobación o críticas y descontento. Además, se puede obtener respuesta en tiempo real, lo que permite medir la participación e interacción del público, hacerla segmentable, integrable y accionable.