La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Nigrán dio luz verde a la licencia para la construcción de un Burger King en la parcela de la gasolinera de Porto do Molle. La cadena americana abrirá durante este año este establecimiento de 422 metros cuadrados con zona de restauración y también de recogida de menús, previendo generar 20 nuevos puestos de trabajo. A este gigante de la comida rápida se sumará enfrente a finales de año su gran competidor, McDonald’s, que se situará a escasos metros como parte importante del futuro centro comercial Nasas.

"Estas licencias llevan aparejado generar trabajo, empleo y riqueza para el municipio; Porto do Molle es el gran activo de Nigrán y lo será aún más en pocos meses, cuando la apertura de Nasas y este Burger King impliquen la afluencia de 5 millones de personas solo en su primer año", señala el alcalde, Juan González, quien incide en que actualmente trabajan 3.000 personas en las más de 160 empresas punteras allí instaladas. Precisamente, una de ellas, Bodega MC, con sede en Porto do Molle desde 2020, será la encargada de diseñar y hacer realidad el Burger King, tal y como habitualmente hace con esta cadena o también con Bimba y Lola, Mango y NH Hoteles.

"Esta buena noticia del Burger King y la apertura de Nasas suponen un revulsivo inmenso y una oportunidad única para la comarca, y por eso iniciaremos desde el Ayuntamiento un plan de formación específico para nuestro vecindario para que pueda venir a trabajar aquí", señala el alcalde en referencia a la generación de empleo y a la atracción de visitantes a toda la comarca. "Vendrá gente de toda Galicia y del norte de Portugal a Nigrán y eso indudablemente conllevará beneficios para todos", concluye.

Centro comercial Nasas

Este parque comercial y de ocio familiar será la gran novedad de 2022 en toda España, no contemplándose hasta entonces la apertura de ningún similar. Ocupará una parcela de 60.000 metros cuadrados con más de 30.000 metros cuadrados de superficie comercial que darán cabida a 30 locales comerciales y de ocio; con una inversión de 55 millones de euros, generará más de 400 empleos directos, 150 indirectos y 270 operarios en la actual fase de obra.

A estas alturas está comercializado al 90% y, entre las principales marcas que confirmaron la suya presencia, figuran en alimentación, Eroski Vegalsa; en bricolaje, Leroy Merlín; en equipamiento del hogar y decoración, Jysk, Sakito, Max Colchón; en deporte, Sprinter, Decathlon y Joma; en moda, Merkal; en mascotas, Tiendanimal; en ocio y restauración, McDonald’s, KFC, Diverland, Gym, Susiko, entre otros. Una amplia oferta que permite calcular en 5 millones el número de visitas en su primer año de apertura.