Aceites Abril ha inaugurado esta mañana una segunda línea de refinado en su planta de San Cibrao das Viñas. La instalación, que complementa la ya existente desde 2015, garantizará su capacidad de producción de cara a continuar su expansión nacional e internacional con una inversión de ocho millones y medio de euros.

El consejero delegado de Aceites Abril, Luis Pérez Canal, fue el encargado de guiar a la comitiva oficial, encabezada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, tanto por la nueva línea de refinado como por la planta de envasado. En el transcurso de este recorrido se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa.

Esta obra, iniciada en noviembre del 2019 y finalizada en 2021, complementa la primera línea inaugurada en el año 2015, siendo la primera de este tipo puesta en marcha en Galicia. Estas instalaciones permiten a Aceites Abril ampliar su capacidad de refinado, proceso mediante el cual "eliminan el exceso de acidez y color del aceite procesándolo para convertirlo en apto para el consumo".

Estas plantas, sumadas a las del puerto de Vilagarcía de Arousa (unos tanques de almacenamiento con capacidad para trece mil toneladas) son el resultado del proceso de modernización y ampliación que afronta la empresa desde 2015 y que ha supuesto una gran inversión para la empresa aceitera ourensana.

Este hito marca el constante proceso de evolución que ha experimentado la compañía a lo largo de sus 60 años de historia y que les ha permitido tener presencia en más de sesenta mercados, con exportaciones tan lejanas como Pakistán, Bangladesh, Nepal, Libia o Corea del Sur. Esta segunda línea de refinado, puesta en marcha en octubre del año pasado, les permitió alcanzar una cifra de 199 millones de litros de aceite comercializados durante el último ejercicio.