VIGO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) –

Los problemas de aprovisionamiento debido a la falta de componentes con semiconductores siguen afectando a la planta del grupo Stellantis en Vigo, que ha anunciado la parada total de actividad en su sistema M1 para el próximo fin de semana, y de parte de la producción de la línea M2.

Así, según ha informado la empresa a la plantilla, el sistema M1 (que monta los Peugeot 2008, C-Elysée y Peugeot 301) retomará la actividad este miércoles tras estar parado desde mediados de febrero, pero se ha suspendido el turno del próximo fin de semana, y también el turno de la noche del sábado.

Con respecto a la línea M2, que monta furgonetas y monovolúmenes, parará su producción en la mañana del sábado y en la noche del domingo.

Desde principios del año pasado, la planta de Stellantis en Vigo, al igual que la mayoría de factorías automovilísticas, sufre alteraciones en sus jornadas de producción debido a la falta de componentes que llevan semiconductores. Precisamente, ese escenario ha hecho que la fábrica adopte medidas como la aplicación de expedientes de regulación de empleo temporales, o la suspensión del turno de fin de semana de la M2, que la empresa prevé recuperar en abril próximo.