VIGO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) –

El embajador de Portugal en España en Portugal, João Mira-Gomes, ha visitado la sede central del grupo Zendal, tras la cual ha destacado la "importancia" que supondrá para Galicia-norte de Portugal la planta que Zendal está construyendo en la localidad portuguesa de Paredes de Coura, que se prevé que pueda estar finalizada antes de terminar el 2022.

Según explica la empresa, esta nueva instalación completará la gran inversión que la biotecnológica con sede en Porriño tiene prevista en esta localidad pontevedresa, donde también está ampliando su capacidad de producción y envasado.

El embajador quiso trasladar a los responsables del Grupo Zendal el "impulso y apoyo" del Gobierno de Portugal en este proyecto que pertenece a un eje estratégico de colaboración para Portugal, como es la biomedicina, y agradeció al grupo gallego su aportación para la consolidación de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal con un proyecto de estas características, que "sin duda ayudará a fortalecer el desarrollo de esta área como polo biotecnológico".

Las nuevas instalaciones previstas en Portugal tendrán como eje central una planta de fabricación que servirá para ampliar la capacidad de Zendal en la producción y el envasado de vacunas de salud humana.

Este proyecto forma parte del plan estratégico de la compañía y ayudarán a reducir la dependencia de la eurorregión de terceros países en el suministro de vacunas ante eventuales nuevas pandemias.

Con una inversión que ya asciende a 22 millones de euros, la sede de Zendal en Portugal cuenta con en una parcela de 50.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Formariz en Paredes de Coura, de los que actualmente tiene una superficie construida de más de 4.000 metros cuadrados.