Después del incendio que calcinó cinco naves en el polígono industrial de O Rebullón, en Mos, tanto la Xunta de Galicia como el Consorcio Zona Franca de Vigo se han ofrecido a colaborar con las seis empresas afectadas para tratar de paliar los efectos negativos provocados por el fuego.

Desde la Xunta de Galicia, este martes por la mañana el vicepresidente económico y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, y la delegada en Vigo, Marta Fernández-Tapias, han trasladado todo su apoyo en una reunión que han mantenido con los afectados.

Conde ha precisado que, en este momento, están haciendo balance de los daños para cuantificar pérdidas y, en algunos casos, valorar posibles localizaciones provisionales. Según avanzó, se constituyó un grupo de trabajo entre la Xunta, la Asociación de Empresarios de Mos, el Ayuntamiento y las empresas afectadas para ir "identificando y salvando" cada una de las necesidades que se les presenten, además de comprometer ayudas para las empresas que precisen financiación con una bonificación de la tasa de interés o para apoyar inversiones.

Por su parte, el delegado de Zona Franca, David Regades, le ha trasladado a través de una carta al presidente de los empresarios de Mos. Manuel Castro, su ofrecimiento tanto para poder estudiar ubicaciones provisionales para las seis empresas afectadas como para "cualquier apoyo" que esté en manos del Consorcio, como "la inyección de liquidez a través de la empresa de capital riesgo Vigo Activo".