Matarromera inició su andadura en Galicia en 2019, en una apuesta decidida por el vino de O Ribeiro. En aquel entonces se hizo con una bodega en el municipio ourensano de Castrelo de Miño, donde inició su proyecto Casar de Vide.
El grupo vitivinícola vallisoletano, presidido por Carlos Moro, cotinúa ahora su apuesta por la D.O. Ribeiro, la más antigua de Galicia, y se hace con la Bodega Sanclodio, un proyecto refundado en 2002 por el cineasta José Luis Cuerda y que ahora se hallaba en manos de sus hijas.
Según avanzaba Economía Digital Galicia, el grupo presidido por Moro, se ha hecho con las firmas Produccións A Modiño y Viñas de Cuerda SRL, situadas en el municipio ourensano de Leiro. La primera es la que controlaba Bodega Sanclodio, un proyecto que, en palabras del propio Cuerda, hijo adoptivo de Ourense, constituyó para él "una apuesta por la honestidad y el conocimiento aplicados a la viña y al vino del ribeiro. Vuelven las cepas propias de la tierra, se optimizan los cultivos vitícolas para aprovechar la morfología del terreno, sus características geológicas y ese milagro, único en el mundo, de la interrelación atlántica y mediterránea. Renace un ribeiro que produce un gran placer al mirarlo, olerlo y paladearlo".