DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte urgente, ha inaugurado su nueva instalación en Vigo, fortaleciendo su posición en la zona como punto de conexión fundamental para la actividad comercial en Pontevedra. Esta infraestructura supone una inversión directa de 2.700.000 euros.
La superficie total de la nueva instalación es de 4.150 metros cuadrados, de los cuales 1.156 corresponden al edificio: 800 de nave, 200 de oficinas y 156 de finger. La planta incluye un total de 5 muelles de carga y descarga, un finger para carga simultánea de hasta 26 furgonetas y 40 cámaras que permiten realizar el seguimiento de los envíos.
Además, se ha mejorado la capacidad de clasificación de paquetería existente hasta el momento gracias a la automatización, del tal forma que se podrán gestionar hasta 1.500 paquetes por hora.
Vigo como parte "fundamental"
Durante la inauguración, Miguel Borrás, director general de DHL Express España, ha incidido en la importancia de Vigo para la compañía: "Llevamos muchos años en la región y para nosotros es una parte fundamental de nuestra red", aseguró.
Actualmente, la nave de DHL Express en Vigo cuenta con 13 rutas, aunque dispone de capacidad para incrementar hasta 26. Cubre la zona geográfica del sur de Pontevedra: comarcas de Vigo, Morrazo, Paradanta, Condado y Baixo Miño.
En 2021, los envíos B2C (empresa a cliente) en Vigo llegaron a los 82.328, cifra que supone el 73,17 % del total del volumen de paquetes gestionados, frente al 26,83% del B2B (negocio a negocio). Su crecimiento exponencial desde 2018 ha llevado a que DHL Express amplíe el número de rutas, pasando de cinco a esas 13 en tan solo cinco años.
El sector de la moda es el protagonista de la mayor parte de los envíos B2C de DHL Express en Vigo. Le siguen, de lejos, los sectores de consumo, ingeniería, automoción y servicios profesionales. Por su parte, los sectores de moda, automoción, ingeniería, consumo y servicio profesionales son los principales protagonistas de los envíos B2B.
En cuanto a la procedencia de los envíos a Vigo, China, encabeza la lista, seguida, muy de lejos Italia, Perú y Alemania. Por su parte, los destinos principales de la mercancía que sale desde las instalaciones son Reino Unido, Francia y Alemania.