El Grupo Zendal ha firmado un acuerdo con el grupo Maymó por el que la compañía biotecnológica con sede en O Porriño ha adquirido un 46% de las acciones de Maymó (Maymó, Iven y Mayvet).

De este modo, Zendal se convierte en socio estratégico para el grupo Maymó a la vez que fortalece su división de salud animal en el marco de su plan estratégico para los próximos años, que contempla entre otros ejes un reforzamiento de esta área de negocio para consolidar su posición en el sector. 

La alianza entre ambas empresas, claramente complementarias en el ámbito de la salud animal, refuerza la apuesta por la innovación y la investigación, líneas en las que ambas compañías comparten proyectos desde 2017. En este sentido, la operación supone una importante oportunidad de crecimiento al unir las sinergias de dos empresas altamente especializadas en diferentes ambitos de un mismo sector.

El grupo Zendal tiene sus raíces en la vacunación animal, un segmento clave para toda la corporación, más en un momento actual en el que se ha demostrado que el bienestar animal y la protección de los ecosistemas están intrínsecamente ligadas. Una hoja de ruta que se desarrolla en paralelo al impulso al área de salud humana, con especial atención a la vacunología.

De origen familiar con sede en Barcelona

Laboratorios Maymó, S.A. es una empresa familiar fundada en 1929 por el Dr. Josep Maymó especializada en salud animal, que desarrolla, fabrica y comercializa diferentes especialidades farmacéuticas de uso veterinario, con presencia en más de 25 países.

Su sede social se encuentra en Barcelona y cuenta con una planta de producción en Castellbisbal (Barcelona), donde sus más de 16.000 metros cuadrados permiten producir bajo normas GMP medicamentos en distintas formas farmacéuticas, incluyendo inyectables, soluciones orales, polvos solubles y premezclas medicamentosas.

En 2006 adquirió Laboratorios e Industrias Iven, S.A.,empresa titular y comercializadora de productos farmacéuticos veterinarios, ubicada en Madrid. En la actualidad dispone de un amplio vademécum de productos veterinarios fruto de su inversión en I+D.

Está formada por una plantilla de 100 profesionales, con distinto nivel de cualificación e importante presencia de especialistas vinculados a la salud, incluyendo veterinarios, farmacéuticos, químicos y biólogos, entre otros.