Marine Instruments ha creado un semillero de ideas llamado Incubation Lab., que será además incubadora de talento joven de la compañía con sede en Nigrán (Pontevedra). El laboratorio estará dirigido por Jaime Prado, ingeniero con amplia experiencia en dirección de proyectos y profesor de master en la Universidad de Vigo.
Este proyecto que nace con vocación de referencia en Galicia nace con grandes objetivos en el horizonte: por un lado, ser semillero de ideas, conceptos y proyectos nuevos en Marine Instruments, impulsando los primeros desarrollos y validando su posible viabilidad técnica o económica.
Por otra parte, tendrá el objetivo de captar talento joven, estudiantes que estén terminando la carrera o el Master (Teleco, Informática, Ingeniería Aeronática, Física, Matemáticas, etc) siendo Incubation Lab. el espacio de transición hacia Marine Instruments, realizando prácticas curriculares o posibilitando la integración de su TFG o TFM en su departamento de I+D.
"A pesar de que estos estudiantes empiecen desde abajo, el objetivo de Marine es que se formen en la compañía, que se desarrollen profesionalmente y que, en un futuro, pasen a formar parte de la plantilla", dicen desde la compañía. Por eso, seleccionarán perfiles basándose no solo en sus habilidades técnicas o en su potencial académico, "sino también en su capacidad de adaptación al trabajo en equipo o también a valores asociados a la organización".
Marine Instruments una compañía centrada en la innovación con un excelente posicionamiento en distintos sectores y presencia en más de 30 países. En los últimos años y gracias a una fuerte estrategia de diversificación, está iniciando su andadura en otros mercados verticales, como el de la acuicultura o la Seguridad y Defensa. En 2020 recibió el Premio Galicia a la Innovación y en 2021 Premio FEI Empresa Innovadora entregado por la Secretaria General de Innovación Teresa Riesgo.