VIGO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) –

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis ha mejorado sus previsiones de aprovisionamiento de piezas, por lo que ha anunciado una reducción de sus días de paro en los meses de junio y julio.

Así, la dirección de la compañía ha informado al comité de empresa que, pese a que los vehículos ensamblados en la fábrica de Balaídos siguen teniendo una "buena acogida" en los mercados, habían sido marcados una serie de días de paro para junio y julio debido a las dificultades de aprovisionamiento de ciertos componentes que estaban afectando en los últimos meses a la empresa.

"Afortunadamente, las previsiones para las piezas que estaban en riesgo, que preveíamos nos afectasen a final de mes, a día de hoy han mejorado", ha subrayado Stellantis, por lo que ha indicado que los días 30 de junio y 1 de julio serán laborables.

De esta manera, los dos sistemas de la planta olívica trabajarán con normalidad toda esa semana. Además, el sistema 2, donde se montan las furgonetas de las diferentes marcas del consorcio, operará el domingo 19 de junio para recuperar pérdidas de producción de los últimos meses.

En la reunión mantenida este jueves entre la dirección de Stellantis Vigo y el comité de empresa, también se ha informado sobre el proyecto de fusión de las sociedades industriales y de comercio mayoristas en España, que se enmarca dentro de la estrategia del grupo Stellantis a nivel mundial, que consiste en reagrupar las actividades industriales y de comercio en cada uno de los países.